Fatal Fake es un videojuego de lucha en 3D desarrollado por Light en el año 2004 que enfrenta a siete personajes en duelos uno contra uno desarrollados con una mecánica muy similar al de los Rival Schools de Capcom y con ciertas influencias técnicas de la saga “Soul” (Edge/Calibur) de Namco.
Los combates se desarrollan al mejor de siete rondas que terminarán cuando la barra de energía de uno de los contendientes llegue a cero. En ese momento el perdedor recuperará por completo su vitalidad, aunque el emblema que se encuentra a la vera de la misma perderá una de sus luces. El ganador, por su parte, no recibirá bonificación alguna. Cuando por fin cualquiera de los dos mencionados emblemas se haya apagado completamente, si su poseedor vuelve a perder, el combate finaliza. Por lo tanto, ganará el primero que derrote a su adversario cuatro veces.
Su jugabilidad mezcla dos estilos tan diferentes como contrapuestos. Como ya he dicho antes, su influencia fundamental es la de Capcom. Por un lado, el sistema de combos basado en la pulsación “in crescendo” de botones que ejecutan golpes cada vez más fuertes es un claro reflejo del que podíamos disfrutar en Darlstalkers, mientras que el sistema de combinaciones aéreas con el que es posible continuar nuestros ataques recuerda especialmente al del Rival Schools y en menor medida a cualquiera de los “Vs” en 2D editados por la compañía nipona desde que viese la luz su Marvel Super Heroes.
Otro de sus puntos fuertes lo constituyen sus especiales, que pueden cancelarse una y otra vez con otro nuevo. Algo que puede llegar a suponer todo un round ganado ya que algunos personajes pueden acumular más de 12 en sus arcas para poder despilfarrarlos a su antojo.
Conviene señalar, llegados a este punto, que cada luchador posee un estilo propio de luchar que abarca no sólo golpes y técnicas sino incluso maneras de emplear sus especiales. Así por ejemplo Berserker podrá usar uno de ellos para activar un modo similar al armor en los The King of Fighters (es decir, al atacar no se verá afectado en modo alguno por los golpes rivales salvo que su energía llegue a cero) mientras otros como Caster lucharán con hechizos muy similares en efectividad a los “supers”. Por lo que estos movimientos en él serán casi secundarios.
Todo ello se complementa con una barra de guardia que una vez agotada descubrirá al contrincante, la posibilidad de ejecutar un doble salto y la recuperación de parte de la energía tras determinados ataques en pleno round.
Otro aspecto a destacar son sus gráficos. Los personajes poseen unos diseños muy efectivos recreados mediante la técnica de Cel-Shaded que sirve para darle un acabado a las texturas muy similar al de los dibujos animados. Por otro lado, las armas utilizan el ya clásico efecto de difuminado popularizado por la saga “Soul” de la que además añade los pasos y carreras laterales que pueden desarrollar los luchadores. Aunque el nivel de detalle de estos últimos, se ve compensado por unos fondos demasiado simples y con ciertos efectos de clipping cuando los contrincantes interactúan con alguno de sus detalles como desniveles o escaleras.
Imagenes:
Windows 98/Windows 2000/Windows XP/Windows vista
DirectX DirectX9.0c
CPU: Penitum 4 a 1.6 GHZ
Memoria RAM 512MBs
Targeta Grafica 64MBs, compatible con DirectX 8.1, con soporte para Pixel Shader 1.1 y Vertex Shader 1.1
Targeta Sonido Compatible con DirectX 8.1
http://www.megaupload.com/?d=KUDT82C5